La cultura popular en la Europa moderna
Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
- Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.
- ISBN13 9788420690872
- ISBN10 8420690872
- Tipus LLIBRE
- Pàgines 411
- Col.lecció ALIANZA 100 #
- Any Edició 2000
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
Matèries
Història Moderna UniversalLa cultura popular en la Europa moderna
Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
Detalls del llibre
En las últimas décadas, el concepto de cultura popular se ha relevado de gran utilidad en la investigación histórica de la Europa moderna. Gracias al trabajo pionero de Peter Burke, las herramientas del historiador cultural se aplican en cualquier aspecto de la historia, y han transformado nuestra manera de entender el pasado. Este creciente interés hacia la cultura popular no se restringe exclusivamente a los historiadores. Hace ya tiempo que lo comparten sociólogos, folcloristas, musicólogos, estudiantes de literatura, así como historiadores del arte y antropólogos. Este estudio, publicado por primera vez en 1978, examina la cultura popular de la Europa pre industrial entre 1500 y 1800, la cultura de los grupos que no formaban parte de la elite, de entre los que cabe destacar a los artesanos y los campesinos: desde el mundo de los animadores profesionales a las canciones, cuentos, rituales y juegos de la gente corriente. Esta tercera edición cuenta con una introducción donde se recogen muchos de los temas relacionados con la cultura popular que han pasado a un primer plano en los años transcurridos. Asimismo, la bibliografía se ha actualizado con los estudios publicados desde 1994.