Cistella de la compra

La mente no escolarizada : Cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas

Autor Howard Gardner

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

La mente no escolarizada : Cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas
-5% dte.    22,90€
21,76€
Estalvia 1,15€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449329296
  • ISBN10 8449329299
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 296
  • Col.lecció BIBLIOTECA HOWARD GARDNER #
  • Any Edició 2013
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes

La mente no escolarizada : Cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas

Autor Howard Gardner

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

-5% dte.    22,90€
21,76€
Estalvia 1,15€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

¿Cómo podemos conseguir que los estudiantes se alejen del aprendizaje memorístico y alcancen una verdadera comprensión de aquello que se les intenta transmitir?

La solución al problema que presenta Howard Gardner en este libro pasa, evidentemente, por la reestructuración de nuestras escuelas, pero en ningún momento desde un punto de vista teórico o alejado de la realidad, sino entendida como una consecuencia lógica de la práctica educativa.

De este modo, acercándose a las investigaciones más recientes sobre el terreno del desarrollo cognitivo, Gardner acaba presentando una imagen convincente y dinámica de la mente en acción del niño, basada tanto en espectaculares experimentos llevados a cabo en las aulas y extraídos de ámbitos tan diversos como la física, la historia y las letras, como en la elaboración de modelos educativos fundados en el aprendizaje de los oficios.

Las conclusiones son claras: los estudiantes de todas las edades suelen ignorar los temas que les enseñan en las aulas por la sencilla razón de que ellos ya disponen de teorías plenamente acabadas que les ayudan a dar un sentido al mundo, pero que a la vez nadie se ocupa de fomentar o alimentar.