Cistella de la compra

Educación para la paz y seguridad humana en una sociedad intercultural

Autor Juan José Leiva Olivencia

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Educación para la paz y seguridad humana en una sociedad intercultural
-5% dte.    19,50€
18,53€
Estalvia 0,98€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499212401
  • ISBN10 8499212409
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 208
  • Col.lecció CIENCIAS HUMANAS #
  • Any Edició 2012
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Educación para la paz y seguridad humana en una sociedad intercultural

Autor Juan José Leiva Olivencia

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dte.    19,50€
18,53€
Estalvia 0,98€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

La paz es un tema que involucra de una u otra forma a todas las instituciones, sociedades, administraciones y a todas las personas, especialmente a los educadores. De manera más precisa, la educación para la paz es también una materia en permanente análisis e innovación conceptual y práctica desde el ámbito de la pedagogía. Así, el presente libro plantea la necesidad de reflexionar sobre diseños didácticos donde la educación para la paz se vincule con la construcción democrática de comunidades de aprendizaje, interculturalidad y desarrollo sostenible. Y es que vivimos en un mundo donde todo está conectado, en una globalización cultural que modula continuamente entre lo universal y lo relativo, siendo la diversidad y la seguridad humana elementos claves para una nueva educación para la paz reflexiva e inclusiva.

También se analiza críticamente la imagen social de las Fuerzas Armadas en la escuela; en concreto, la mirada del profesorado sobre las misiones humanitarias y de paz de las Fuerzas Armadas. Para ello, abordamos los diferentes ejes educativos, tanto conceptuales como metodológicos y de análisis de investigación, sobre la potencialidad pedagógica de las misiones humanitarias y de paz de las Fuerzas Armadas en el currículum escolar.

Dirigimos esta obra a los estudiantes universitarios de máster y cursos de posgrado de educación, cultura de paz, conflictos, filosofía y derechos humanos; así como al profesorado de los distintos niveles educativos, a profesionales de las Fuerzas Armadas, a formadores en seguridad humana y a personas preocupadas por la educación para la paz y la interculturalidad.