Cistella de la compra

La comunicación virtual en educación a distancia

Autor Patricia Halaban

Editorial LA CRUJÍA EDICIONES

La comunicación virtual en educación a distancia
-5% dte.    16,00€
15,20€
Estalvia 0,80€
Disponibilitat limitada, rep-lo en 30 dies. Un dels nostres llibreters ho aconseguirà per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
  • Editorial LA CRUJÍA EDICIONES
  • ISBN13 9789871599073
  • ISBN10 9871599072
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 151
  • Any Edició 2010
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

La comunicación virtual en educación a distancia

Autor Patricia Halaban

Editorial LA CRUJÍA EDICIONES

-5% dte.    16,00€
15,20€
Estalvia 0,80€
Disponibilitat limitada, rep-lo en 30 dies. Un dels nostres llibreters ho aconseguirà per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular

Detalls del llibre

La comunicación virtual en la educación a distancia Un estudio sobre interacciones comunicacionales y procesos pedagógicos en Internet ¿Qué sucede con la interacción entre los sujetos cuando la comunicación se halla intermediada por la computadora y queda acotada al texto escrito? ¿Qué acontece con las representaciones y los procesos subjetivos de los actores involucrados? ¿Cómo se juegan las jerarquías y las relaciones de poder en los intercambios virtuales? ¿Cómo se regulan los procesos de comunicación y cómo interfieren en los procesos pedagógicos? Estas y muchas otras preguntas intentan develarse en este libro, producto de un riguroso proceso de investigación. Mediante un trabajo interpretativo sobre la comunicación en Internet, se desmontan premisas de sentido común relacionadas al tiempo y al espacio, los vínculos humanos, los códigos de intercambio y las clasificaciones sociales, enmarcando su lectura en un sólido corpus documental que se analiza desde los planteos conceptuales de pensadores de vanguardia en el campo de las Ciencias Sociales. La investigadora recupera testimonios de los actores involucrados en una Universidad de Educación a Distancia y analiza tanto la trama comunicacional como el vínculo pedagógico y las mediaciones que establece la computadora.  Trabajo contextualizado, permite también entrever que la virtualidad no escapa a las tensiones que surcan el mundo material, no virtual, de los sujetos inmersos en el complejo siglo XXI.