Cistella de la compra

Procesos psicológicos básicos II. Manual/Cuaderno de prácticas de memoria y lenguaje(2 vols.)(2ªedc.)

Autor José Fernández-Rey (coord.) (et al.

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Procesos psicológicos básicos II. Manual/Cuaderno de prácticas de memoria  y lenguaje(2 vols.)(2ªedc.)
-5% dte.    46,95€
44,60€
Estalvia 2,35€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436823813
  • ISBN10 8436823818
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 490
  • Col.lecció Psicología #
  • Any Edició 2010
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Procesos psicológicos básicos II. Manual/Cuaderno de prácticas de memoria y lenguaje(2 vols.)(2ªedc.)

Autor José Fernández-Rey (coord.) (et al.

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% dte.    46,95€
44,60€
Estalvia 2,35€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

La preocupación por la pérdida de unidad del sujeto psicológico en los estudios de la titulación de Psicología es uno de los motivos que han impulsado a los autores a la realización de esta obra. En ella se abordan varios procesos psicológicos que se estudian a lo largo de diferentes cursos, teniendo siempre presente el carácter interactivo de los mismos en la actuación real del sujeto. Sus objetivos fundamentales son: familiarizar al alumno en la aplicación de la metodología experimental para el estudio de tales procesos a través de prácticas que permiten la realización de experimentos sencillos; lograr que el alumno alcance una mejor comprensión de los fenómenos experimentados que complementen los conocimientos teóricos adquiridos, y conseguir que el alumno entienda los procesos mentales de un modo interrelacionado llegando a percibir la conexión de todos ellos dentro de un mismo sujeto psicológico.

El libro se estructura en cuatro partes que se corresponden con los diferentes procesos abordados, y para hacerlo más manejable se ha dividido en dos volúmenes. El volumen I incluye las prácticas de condicionamiento y aprendizaje, y el volumen II, las prácticas correspondientes a memoria y psicolingüística. Cada volumen se compone de un libro que contiene la parte teórica, que presenta y explica las prácticas, y un cuaderno de trabajo del alumno, en el que deberá rellenar los informes solicitados y reflejar los datos experimentales obtenidos, análisis, gráficos, etc., además de las respuestas a cuestiones relacionadas con las prácticas realizadas.

En esta segunda edición se proporcionan también los archivos necesarios para la realización de las prácticas mediante ordenador, utilizando el programa PPB-II que se incluye en un CD, con el correspondiente manual de usuario.á

Índice:
PRÁCTICAS DE PSICOLOGÍA DE LA MEMORIA: Procesos de búsqueda en la memoria a corto plazo. Capacidad de la memoria operativa. Codificación específica y recuperación en la memoria episódica. Efectos de facilitación (priming) y organización de la memoria semántica. Formación de imágenes y mnemotecnia. Rotación mental de imágenes. Activación de esquemas en la comprensión y memoria de un texto ambiguo. Falsos recuerdos. Sesgo de reconocimiento inducido por la emoción. PRÁCTICAS DE PSICOLINGÜÍSTICA: Percepción categórica del habla. Procesamiento de palabras: efectos de frecuencia y lexicalidad. Procesamiento de palabras: efectos de repetición y vecindad ortográfica. Procesamiento de oraciones escritas. Facilitación e interferencia en la producción de palabras. Análisis de los errores espontáneos del habla en el estudio de la producción del lenguaje. Reconocimiento visual de traducciones cognaticias y no cognaticias en sujetos bilingües. Producción de palabras con cambio de código en sujetos bilingües.á

José Fernández-Rey es profesor titular de Psicología Básica básica y miembro del Grupo de investigación «Procesos cognitivos y conducta» de la Universidad de Santiago de Compostela. Se dedica tanto en el ámbito docente como en el investigador al estudio de los procesos psicológicos básicos.