Informar no es comunicar. Contra la ideología tecnológica
Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
-5% dte. 14,90€
14,16€
Estalvia 0,75€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables
Vols recollir-ho a la llibreria?
Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Espanya peninsular
- Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
- ISBN13 9788497845250
- ISBN10 8497845250
- Tipus LLIBRE
- Pàgines 144
- Col.lecció 360º CLAVES CONTEMPORANEAS
- Any Edició 2010
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
Matèries
ComunicacióInformar no es comunicar. Contra la ideología tecnológica
Editorial EDITORIAL GEDISA, S.A.
-5% dte. 14,90€
14,16€
Estalvia 0,75€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables
Vols recollir-ho a la llibreria?
Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Espanya peninsular
Detalls del llibre
Con la mundalización de la información, el menor acontecimiento es hecho visible y, aparentemente, más comprensible. Sin embargo, no hay un vínculo directo entre el aumento del número de informaciones y la comprensión del mundo. Este es el nuevo dato de partida del siglo que empieza, el siglo XXI: la información no crea comunicación. Se hace patente la ruptura entre información y comunicación, la dificultad de pasar de una a otra. Se sabía que las culturas son diferentes, pero se creía que la misma información podía ser más o menos aceptada por todos. Lo que se constata es todo lo contrario: se abre un abismo. Esta verdad empírica ya había sido descubierta, alguna vez dolorosamente, en relación a los estados-nación. Y la reencontramos más nítidamente en la escala introducida por la mundialización. Lo que de este modo se está hundiendo es un determinado modelo universalista - en realidad occidental - de la información y de su vínculo con la comunicación. Este libro constituye, por lo tanto, un contrapunto necesario que contrasta con el entusiasmo irreflexivo generado por las nuevas tecnologías. Wolton, de un modo sencillo y directo, trata de combatir una nueva versión de la ideología cientifista y tecnológica cuyos daños colaterales están muy lejos de las promesas de democratización y emancipación que entona un coro acrítico formado por políticos, técnicos, empresarios e intelectuales. Todo ello en favor de la modalidad actual del capitalismo.
Matèries
ComunicacióMés llibres de Jorge Mario Bergoglio (Papa Francisco), Dominique Wolton
20,42€
21,50€
Consulti disponibilitat
20,81€
21,90€
Consulti disponibilitat
12,25€
12,90€
Consulti disponibilitat
23,65€
24,90€
Consulti disponibilitat
24,60€
25,90€
Consulti disponibilitat
17,00€
17,90€
Consulti disponibilitat
18,55€
19,53€
Consulti disponibilitat