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El niño con autismo, otra manera de estar en el mundo

Autor Isabel Paula / Jordi Torrents

Editorial EDITORIAL MILENIO

El niño con autismo, otra manera de estar en el mundo
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  • Editorial EDITORIAL MILENIO
  • ISBN13 9788497433341
  • ISBN10 8497433343
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 112
  • Col.lecció Estilos
  • Any Edició 2009
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Matèries

Autisme

El niño con autismo, otra manera de estar en el mundo

Autor Isabel Paula / Jordi Torrents

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Detalls del llibre

La reivindicación por una comprensión mucho más real y actualizada del autismo ha llevado a los autores a escribir las historias que conforman este libro. Se trata de procesos vitales que narran, literariamente, realidades y circunstancias por las que pasan personas con autismo y sus familias. En el proceso de educar a una persona con autismo conviven ilusiones, expectativas, aprendizajes, relaciones, emociones, reacomodaciones familiares, retos, conquista diaria, a los cuales se ha querido rendir homenaje. Los cuatro relatos están basados en casos y datos reales, aunque con nombres falsos. En el epílogo final, se hace una declaración de intenciones respecto del concepto de "normalidad y anormalidad" que deja un espacio para la reflexión y, como no, la duda.

Los autores se conocieron trabajando en un centro para personas con autismo y otros trastornos del desarrollo hace quince años. Jordi Torrents Reynés (Terrassa, 1971) es licenciado en Pedagogía y en Periodismo. Trabajó durante siete años en el campo de la educación especial y desde hace diez años ejerce como periodista y escritor. Trabaja en el diario El Punt, aunque también ha colaborado en otros periódicos como El 9 Nou, Expansión y Sport, así como en revistas musicales como Tierra, Popular 1, World 1 y, actualmente, Ruta 66. Como escritor, es autor de una novela, Suena Kowalski, además de haber participado en el libro colectivo Relatos en cadena. Ha ganado varios premios literarios de narrativa. Isabel Paula Pérez (Barcelona, 1970) es Doctora en Psicopedagogía y Profesora Titular de la UB. Es Directora del Postgrado "Diagnóstico e Intervención en los Trastornos del Espectro Autista (TEA)" de la UB. Es también autora de varios libros, entre ellos: Habilidades sociales: Educar hacia la autorregulación; El alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo; Educación Especial: Técnicas de Intervención; y No puedo más: Estrategias cognitivo-conductuales ante sintomatología depresiva en docentes

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