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Estudiar para aprender: Programa de técncias de estudio pra Secundaria y Bachillerato. Libro del alumno

Autor William Eggleston

Editorial EDITORIAL BRIEF

Estudiar para aprender: Programa de técncias de estudio pra Secundaria y Bachillerato. Libro del alumno
-5% dte.    13,00€
12,35€
Estalvia 0,65€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
  • Editorial EDITORIAL BRIEF
  • ISBN13 9788495895752
  • ISBN10 8495895757
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 199
  • Any Edició 2009
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Estudiar para aprender: Programa de técncias de estudio pra Secundaria y Bachillerato. Libro del alumno

Autor William Eggleston

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Detalls del llibre

El esfuerzo aplicado al estudio no se corresponde, muchas veces, con los resultados obtenidos. La solución puede que no sea estudiar más, sino hacerlo mejor.

Estudiar para aprender: Programa de técnicas de estudio para Secundaria y Bachillerato ofrece, de forma práctica y amena, un método eficaz que permite simplificar y optimizar el aprendizaje.

Según el Dr. Gerardo Castillo, se trata de una obra original y diferente porque:

 Está muy al día en las técnicas de trabajo intelectual, ocupándose, por ejemplo, de los mapas conceptuales y de los recursos de información en la era digital (Internet, pizarra digital, etc.).

 Fomenta hábitos de estudio y no solo técnicas; porque ejercita al estudiante en los valores propios del trabajo de estudiar (el orden, la paciencia, el esfuerzo, etc.); y porque desarrolla competencias básicas del aprendizaje (el afán de saber, la automotivación, la comprensión lectora, la memoria, etc.).

 Predispone al aprendizaje significativo, invitando al estudiante a relacionar lo nuevo con lo ya sabido.

 Favorece el aprendizaje interdisciplinar, moviendo al estudiante a pasar de una asignatura a otra para ver un mismo tema desde una perspectiva distinta, pero complementaria.

Incorpora, además, una autoevaluación al final de cada unidad para que el alumno, auténtico protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje, pueda crear una estrategia de estudio personalizada.