Cualitativa-mente. Los secretos de la investigación cualitativa
Editorial ESIC EDITORIAL
Espanya peninsular
- Editorial ESIC EDITORIAL
- ISBN13 9788473565622
- ISBN10 8473565622
- Tipus LLIBRE
- Pàgines 340
- Any Edició 2008
- Encuadernació Rústica
Matèries
MàrquetingCualitativa-mente. Los secretos de la investigación cualitativa
Editorial ESIC EDITORIAL
Espanya peninsular
Detalls del llibre
Cualitativa-mente" es una obra que consta de un libro y un DVD. Se centra en la aplicación de la investigación cualitativa a las necesidades de los equipos de Marketing, Publicidad, Comunicación y Medios.
Este libro ofrece una orientación sorprendentemente práctica. Contiene:
Los conocimientos y técnicas clásicos que se siguen utilizando de forma exitosa hoy en día.
Las novedades, cambios y tendencias que están apareciendo en la actualidad (enfoque etnográfico, cualitativo digital, etc).
4 estudios cualitativos multinacionales (cerveza, los arquetipos de las marcas, los jóvenes y las familias).
10 investigaciones cualitativas de dimensión nacional realizadas para compañías de primera línea (Coca-Cola, Google, Vodafone, Renault, Lilly, El Almendro) o centradas en temas de gran interés ("vacas locas", universitarios emprendedores, 100 familias mexicanas y una intervención creativa para la búsqueda de un título para este libro).
5 extractos audiovisuales de una Reunión de Grupo, una Entrevista en Profundidad a un consumidor, de una Entrevista en Profundidad a una doctora, de una Entrevista Etnográfica en el hogar y de una Reunión Creativa ("Brainstorming") en el DVD.
Y un capítulo muy completo e interesante dedicado al análisis de la información. La interpretación es una especie de "caja negra" en la que los expertos se muestran muy reacios a entrar y sobre la que existe, por lo tanto, muy poca literatura disponible.