Introducción a la investigación cualitativa
Editorial EDICIONES MORATA, S.A.
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
- Editorial EDICIONES MORATA, S.A.
- ISBN13 9788471124807
- ISBN10 8471124807
- Tipus LLIBRE
- Pàgines 324
- Col.lecció Educación crítica
- Any Edició 2000
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
Matèries
Investigació EducativaIntroducción a la investigación cualitativa
Editorial EDICIONES MORATA, S.A.
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
Detalls del llibre
Henry A. GIROUX revela en este libro cómo la cultura empresarial está invadiendo la vida de niñas y niños, intentando "robar su inocencia" para incorporarlos rápidamente al mercado, convirtiéndolos en consumidores. Examina tres grandes mitos dominantes en nuestra sociedad: 1) que el triunfo de la democracia y de la cultura liberal está relacionado con el triunfo del mercado, 2) que tanto la infancia como su característica "inocencia" reflejan aspectos de un estado natural, y no les afectan la historia, la sociedad, el poder y la política, 3) que la enseñanza y el aprendizaje ya no están vinculados a la mejora del mundo, asumiendo así un fatalismo que se disimula con la cultura del profesionalismo. Contemplando los concursos infantiles de belleza, la violencia en las escuelas y la omnipresente seducción nihilista de la publicidad, el autor presenta un panorama poco tranquilizador del mundo que rodea en la actualidad a chicos y chicas. No obstante, también examina las obras de Antonio GRAMSCI, Paulo FREIRE y Stuart HALL para revisar sus lecciones sobre cómo promover una educación y un ambiente cultural más realista y sano para la infancia. ?