Cistella de la compra

Educar en tiempos inciertos

Autor Mariano Fernández Enguita

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

Educar en tiempos inciertos
-5% dte.    12,69€
12,05€
Estalvia 0,63€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES MORATA, S.A.
  • ISBN13 9788471124692
  • ISBN10 8471124696
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 128
  • Col.lecció RAZONES Y PROPUESTAS EDUCATIVAS
  • Any Edició 2000
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Educar en tiempos inciertos

Autor Mariano Fernández Enguita

Editorial EDICIONES MORATA, S.A.

-5% dte.    12,69€
12,05€
Estalvia 0,63€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Pasó el tiempo en que los fines individuales y colectivos de la educación, desde la perspectiva del alumno o del profesor, estaban claros o podáan darse por sentados. La pluralidad de objetivos de los sectores implicados, la rápida sucesión de las reformas institucionales,las incertidumbres respecto del cometido profesional - por no hablar ya de la diversidad individual y colectiva - las recientes demandas de libertad y experimentación, la multiculturalidad sobrevenida o la globalización rampante dibujan un nuevo escenario a la vez atractivo y amenazador, pleno de oportunidades pero trufado de riesgos. El cambio social sobrepasa el ritmo del cambio escolar; el valor del trabajo se tambalea en la sociedad del conocimiento; el derecho a la ciudadanáa se ve abocado a un inevitable forcejeo con los lámites del Estado-nación; familia y escuela no consiguen hallar el camino del diálogo; los criterios sociales de igualdad y justicia encuentran difácil acomodo en la escuela; las organizaciones escolares chirráan ante las turbulencias de su entorno; la profesión docente se debate en busca de una identidad satisfactoria.Esta obra propone examinar con distancia, pero con profundidad, los procesos de cambio en que se hallan inmersas la institución escolar y la profesión docente para, asá, devolver a ambas el papel activo que antes tuvieran en el desarrollo social.