Cistella de la compra

«Como una ballesta en el aire azul»: el haiku en la poesía española y catalana del siglo XX

Editorial EDICIONES INVISIBLES

«Como una ballesta en el aire azul»: el haiku en la poesía española y catalana del siglo XX
-5% dte.    24,00€
22,80€
Estalvia 1,20€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
  • Editorial EDICIONES INVISIBLES
  • ISBN13 9788412579406
  • ISBN10 8412579402
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 296
  • Any Edició 2024
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes
  • Audiència General / Comerç

«Como una ballesta en el aire azul»: el haiku en la poesía española y catalana del siglo XX

Editorial EDICIONES INVISIBLES

-5% dte.    24,00€
22,80€
Estalvia 1,20€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular

Detalls del llibre

Cómo Machado, García Lorca, Carner y Salvat-Papasseit, entre otros, descubrieron esta composición japonesa y la incorporaron a su obra.

En este ensayo Yoshiko Tazawa nos descubre de qué forma el haiku, tan familiar para los japoneses, se difundió en España y propició cambios en su poesía. El libro trata de los hechos históricos y analiza también los poemas literariamente. Asimismo, investiga la red social de la intelectualidad europea a través de revistas, diarios, correspondencia, tertulias e instituciones de la época.

Además de Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca, otros personajes desempeñaron un papel significativo en la introducción del haiku en la poesía española, como Díez-Canedo, Guillén, Prados, Moreno Villa, Altolaguirre, Hinojosa, Gómez de la Serna, de Torre y, en catalán, Josep Carner, Eugeni d'Ors, Junoy o Joan Salvat-Papasseit.

El haiku, lejos de ser un simple objeto de "japonaiserie", abrió el camino hacia la poesía moderna, al igual que las estampas japonesas sirvieron de inspiración al impresionismo francés.