Cistella de la compra

La banalización de la educación. Una fenomenología del gatopardismo educativo

Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.

La banalización de la educación. Una fenomenología del gatopardismo educativo
-5% dte.    21,32€
20,25€
Estalvia 1,07€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.
  • ISBN13 9788471338952
  • ISBN10 8471338955
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 228
  • Idioma Castellà
  • Audiència Ensenyament universitari o superior

La banalización de la educación. Una fenomenología del gatopardismo educativo

Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.

-5% dte.    21,32€
20,25€
Estalvia 1,07€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

En esta obra el autor, frente a la mirada más técnica practicada en otros textos, elabora un radical e interesante ensayo sobre la educación y su desenvolvimiento durante las últimas décadas en nuestro país, cuyo objetivo primordial es inducir -sin andaderas- a la reflexión. Desde los conceptos clásicos paideia y humanitas, pasando por la poscultura y la posmodernidad como conceptos clave, vislumbra un panorama patrio nada halagüeño en lo educativo, siempre amenazado por cuotas progresivas de crisis.
El análisis del mapa educativo conduce a la necesidad de superar lo que denomina el galopante gatopardismo educativo, legal e ideológico, (cuyo lema sería, cambiar las cosas para que todo siga igual) para redescubrir el concepto profundo de educación que ha quedado en los últimos decenios fagocitado y sepultado de forma penosa por el sistema educativo y sus peajes. La confusión entre el concepto previo de educación y su desarrollo en la arquitectura efímera del sistema educativo, entre la dimensión trascendental y profunda, prepolítica de la educación y la implementación político-administrativa en dogmas del sistema, representa la quiebra de la educación misma y la sumisión a un sistema educativo economicista, cortoplacista y alienado por los vertiginosos cambios sociales.
El texto presenta una crítica sin concesiones y refractaria a lo políticamente correcto en educación, desde la que establece su posición inequívoca sobre temas de gran actualidad e interés como el currículum, la memoria, la autoridad, la mercadotecnia de lo emocional o la educación como servicio público. Asuntos básicos que, con demasiada frecuencia, navegan por unas inercias muy resistentes a la reflexión.