Cistella de la compra

Aprende a leer, nivel I método de iniciación a la lectura para educación infantil

Autor Julia Alonso Obispo / José Jiménez Ortega

Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.

Aprende a leer, nivel I método de iniciación a la lectura para educación infantil
-5% dte.    9,00€
8,55€
Estalvia 0,45€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.
  • ISBN13 9788477742708
  • ISBN10 8477742707
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 119
  • Any Edició 1995
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Aprende a leer, nivel I método de iniciación a la lectura para educación infantil

Autor Julia Alonso Obispo / José Jiménez Ortega

Editorial ANTONIO MACHADO LIBROS S.A.

-5% dte.    9,00€
8,55€
Estalvia 0,45€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

"Aprende a leer" es un sistema de fichas de iniciación a la lectura que comprende desde el aprendizaje de los fonemas hasta la lectura y comprensión de las palabras y frases.

Al igual que en toda la enseñanza programada los avances han sido minuciosamente estudiados, optando por un proceso lento y sistemático que permite al niño la realización de cada actividad con una simple indicación del profesor, posibilitando así una enseñanza individualizada y fácilmente adaptable al ritmo de cada uno de los alumnos.

El método presentado en este método esta dedicado exclusivamente dedicado al aprendizaje lector, dejando a un lado la mayor o menor habilidad del niño para el trazado de la grafía. Para ello las fichas han sido diseñadas para que requieran la mínima destreza con colores o lápices: coloreas, rodea, tacha, une,... es la consiga habitual para explicar y estimular al alumno.

Esto ha hecho posible que incluso los niños con muy deficiente coordinación manual hayan realizado con éxito la mayor parte de las actividades propuestas.

El método esta estructurado en tres niveles. En el primer nivel el niño discriminara auditiva y visualmente todos los fonemas de nuestra lengua comenzando por la identificación visual de una letra entre varias, se pasa a continuación a la localización de la misma entre imágenes para terminar con la diferenciación auditiva de ésta estimulándose mediante gráficos o dibujos. Tras el aprendizaje de cada cinco fonemas se incluyen dos o tres fichas de repaso y refuerzo con objeto de asegurar la adquisición de los mismos.

En el segundo nivel el alumno perseguirá con el aprendizaje de las letras en palabras pasando más adelante al conocimiento detallado de cada una de las sílabas y a su posterior lectura. La secuenciación de las fichas y repasos es similar la seguida en el primer cuaderno.

En el nivel III se entra de lleno a la palabra, y en lenta progresión, evitando dejar lagunas que posteriormente podrían dar pie a estancamientos o retrocesos en el aprendizaje, llegaremos a la lectura de oraciones o frases con el cual dejaremos al alumno preparado para los distintos estudios que poco a poco habrá de ir afrontando.



Contenido:
El alumno identificará visual y auditivamente las vocales.
El alumno será capaz de discriminar visual y auditivamente las consonantes: "m-t-n-p-l".
El alumno será capaz de discriminar visual y auditivamente las consonantes: "d-s-r-v-h".
El alumno será capaz de discriminar visual y auditivamente las consonantes: "b-ll-y-ch-f".
El alumno será capaz de discriminar visual y auditivamente las consonantes: "z-c-j-g-qu".
El alumno será capaz de discriminar visual y auditivamente las consonantes: "ñ-k-x"

Més llibres de Julia Alonso Obispo