Cistella de la compra

Leer y escribir en la escuela del siglo XIX

Autor Fermín Ezpeleta Aguilar

Editorial EDITORIAL BIBLIOTECA NUEVA

Leer y escribir en la escuela del siglo XIX
-5% dte.    14,90€
14,16€
Estalvia 0,75€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDITORIAL BIBLIOTECA NUEVA
  • ISBN13 9788416938896
  • ISBN10 841693889X
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 184
  • Col.lecció Memoria y crítica de la educación #
  • Any Edició 2018
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Leer y escribir en la escuela del siglo XIX

Autor Fermín Ezpeleta Aguilar

Editorial EDITORIAL BIBLIOTECA NUEVA

-5% dte.    14,90€
14,16€
Estalvia 0,75€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Leer y escribir en la escuela del xix prensa pedagogica y di editado por Biblioteca nueva.

La perspectiva histórica es tenida en cuenta muy pocas veces por los estudiosos de la Didáctica de la LEngua. El autor se propone remediar esta carencia. Para ello, se sirve de la prensa profesional del magisterio como fuente que permita aflorar los modos de enseñanza de las destrezas de la lengua en las escuelas españolas del último cuarto del siglo XIX. Esta obra se estructura en torno a cuatro apartados claramente delimitados: Hablar, leer, escribir y libros, diccionario y bibliotecas. De la lectura de este libro se extraen conclusiones acerca de la importancia concedida por los docentes de aquell época a estas enseñanzas en sus niveles básicos. Asimismo, se convierte en obra de referencia para estudiantes y profesores de hoy al disponer de una depurada selección de colaboraciones de maestros pioneros, que reflexionan sobre unas habilidades lingüísticas que forman el núcleo de los actuales enfoques de la enseñanza de la lengua.