Cistella de la compra

La música en la pantalla

Autor Teresa Fraile / Beatriz de las Heras

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

La música en la pantalla
-5% dte.    27,50€
26,12€
Estalvia 1,37€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
  • ISBN13 9788491713678
  • ISBN10 8491713670
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 184
  • Col.lecció LIBROS DE SINTESIS Y COMUNICACION #11
  • Any Edició 2019
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Rang Nivell escolar i Comunitat Autònoma a Espanya Exacta 20006000000

La música en la pantalla

Autor Teresa Fraile / Beatriz de las Heras

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

-5% dte.    27,50€
26,12€
Estalvia 1,37€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

El presente volumen elabora un recorrido por las intersecciones creadas entre la Música, el Cine y la Historia. Para ello se centra en el papel que el sonido y la música han jugado a lo largo de la creación fílmica, abarcando un amplio rango temporal que va desde la época del cine silente hasta la actualidad, y dando así muestra de la diversidad de relaciones que la música es capaz de establecer con el entorno audiovisual. Los diferentes capítulos abordan los significados construidos por las músicas populares en varios momentos históricos, para así incidir en los significados sociales que la música transporta y en la identificación del público con ellos. Igualmente, los especialistas que participan en este volumen se adentran en las características musicales de diversos géneros cinematográficos como la ciencia-ficción, el cine independiente, las relaciones de la ópera con el cine y, especialmente, del género musical y el género histórico. Estos casos ponen de relieve el poder de evocación, la capacidad de recreación de hechos históricos, la conexión con la memoria y la dimensión temporal que hacen de la música un elemento esencial de la construcción cinematográfica.