Cistella de la compra

La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos

Autor Norberto Chaves / Raúl Belluccia

Editorial PAIDOS ARGENTINA

La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos
-5% dte.    6,50€
6,18€
Estalvia 0,33€
Llibre esgotat. Aquest llibre no es pot aconseguir
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial PAIDOS ARGENTINA
  • ISBN13 9789501227178
  • ISBN10 9501227170
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 122
  • Col.lecció Estudios de comunicación #17
  • Any Edició 2003
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Matèries

Disseny / Moda

La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos

Autor Norberto Chaves / Raúl Belluccia

Editorial PAIDOS ARGENTINA

-5% dte.    6,50€
6,18€
Estalvia 0,33€
Llibre esgotat. Aquest llibre no es pot aconseguir
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

El diseño convencional de marcas y signos de identificación gráfica no supera el carácter de una ilustración: se trata de crear una suerte de alegoría que alude a la actividad de la entidad o a algún dato clave de su identidad. Aún en uso, hoy ese criterio es ya obsoleto. Las condiciones de identificación en un entorno agresivo y saturado exigen a estos signos una serie de rendimientos técnicos, previamente inexistentes, relacionados con la exigencia de máximo ajuste a la estrategia particular de la organización y a las condiciones prácticas de su comunicación. No obstante, la ausencia de especialización en los cuadros directivos en gestión de la identidad corporativa hace que sobrevivan y predominen criterios primitivos que privan a los signos de la calidad necesaria. En general, el ejecutivo medio a lo sumo está en condiciones de encargar cierta modernización gráfica, para la cual carece de otro referente que el de las modas o tendencias en boga. Y dirigir un programa de gráfica de alto rendimiento requiere unos saberes que aún no figuran en la currícula de la formación de los directivos.
Los autores, expertos en estrategias de identidad y comunicación y en dirección de programas de identidad institucional, han decantado en esta obra más de veinte años de experiencia en programas de alta complejidad en muy diversos sectores. Ello les ha permitido actualizar concepciones arcaicas de la identidad corporativa y acceder a un estadio caracterizado por una efectiva articulación de la gráfica con la identidad y por una definitiva independencia respecto del marketing táctico y sus fórmulas, que siguen aún hoy hegemonizando perjudicialmente la gestión estratégica de la identidad.


Matèries

Disseny / Moda