Cistella de la compra

La escuela sin funciones. Crítica de la sociología de la educación crítica

Autor Enrique Martín Criado

Editorial EDICIONES BELLATERRA, S.A.

La escuela sin funciones. Crítica de la sociología de la educación crítica
-5% dte.    20,00€
19,00€
Estalvia 1,00€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES BELLATERRA, S.A.
  • ISBN13 9788472904972
  • ISBN10 8472904970
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 386
  • Col.lecció Serie General Universitaria
  • Any Edició 2010
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes

La escuela sin funciones. Crítica de la sociología de la educación crítica

Autor Enrique Martín Criado

Editorial EDICIONES BELLATERRA, S.A.

-5% dte.    20,00€
19,00€
Estalvia 1,00€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

El sistema escolar no se explica por su funcionalidad para la integración social o para las clases dominantes: es un campo de luchas al que constantemente se le atribuyen funciones que es incapaz de cumplir. Tanto la confianza ilimitada en la escuela como su incapacidad para satisfacer las expectativas depositadas en ella son efectos de las dinámicas y tensiones de los campos escolares. Éstos no son instrumentos de las clases dominantes. Primero, porque son el lugar de múltiples luchas y presiones. Segundo, porque son las clases medias las que han afianzado su poder mediante el cierre social que aseguran los títulos escolares, al tiempo que elaboraban un discurso que convertía la cultura en el principal bien de salvación de individuos y sociedades -discurso que han reproducido los sociólogos de la educación, tanto funcionalistas como críticos.
Este libro critica los supuestos del pensamiento dominante sobre la escuela; analiza la constitución histórica de los campos escolares y las principales dinámicas y tensiones que los estructuran, para finalizar abordando algunos de los temas más controvertidos en educación: el periódico fracaso de las reformas escolares, la reproducción de las desigualdades sociales y la contribución de la escuela a producir nuevas realidades sociales.

Enrique Martín Criado es profesor en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide. Sus principales obras son Producir la juventud, Les deux Algéries de Pierre Bourdieu y, en coautoría, Familias de clase obrera y escuela, Conflictos sobre lo sano y Pierre Bourdieu: las herramientas del sociólogo.