Cistella de la compra

La enseñanza de las matemáticas en el jardín de infantes

Autor Adriana González

Editorial HOMO SAPIENS EDITORIAL

La enseñanza de las matemáticas en el jardín de infantes
-5% dte.    18,00€
17,10€
Estalvia 0,90€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial HOMO SAPIENS EDITORIAL
  • ISBN13 9789508084941
  • ISBN10 9508084944
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 256
  • Any Edició 2006
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

La enseñanza de las matemáticas en el jardín de infantes

Autor Adriana González

Editorial HOMO SAPIENS EDITORIAL

-5% dte.    18,00€
17,10€
Estalvia 0,90€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

La enseñanza de la Matemática hoy se fundamenta en el enfoque de la resolución de problemas, centrado en la apropiación de conocimientos por parte del niño y en un claro rol enseñante del docente. Es decir, en la interacción dinámica entre docente, alumno y saber, incluidos en un particular contexto.

En este libro se analizan los procesos de enseñanza y de aprendizaje de los contenidos matemáticos del Nivel Inicial a partir de los tres ejes del área: Número, Medida y Espacio.

Se reflexiona acerca de la importancia de trabajar con secuencias didácticas y las decisiones que el docente debe tomar a la hora de diseñarlas, así como la inclusión de actividades matemáticas en las Unidades Didácticas y Proyectos.

Se presentan ejemplos de Secuencias Didácticas destinadas a niños de las salas de tres, cuatro y cinco años y se los analiza didácticamente, con el fin de brindar herramientas al docente a la hora de diseñar y analizar sus propias secuencias de enseñanza.

Además, se consideran otras cuestiones de no menor importancia en cuanto a su repercusión sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje en esta área: la evaluación de los aprendizajes matemáticos; las diversas implicancias de la representación en Matemática, el aspecto gráfico, la relación entre lo nocional y lo notacional, así como las posibles vinculaciones entre Matemática e Informática, a partir del impacto social de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Més llibres de Adriana González