Cistella de la compra

La educación de 0 a 6 años. Temas de infancia.

Autor William Eggleston

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

La educación de 0 a 6 años. Temas de infancia.
-5% dte.    13,80€
13,11€
Estalvia 0,69€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499210018
  • ISBN10 8499210015
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 152
  • Col.lecció Temas de infancia
  • Any Edició 2009
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

La educación de 0 a 6 años. Temas de infancia.

Autor William Eggleston

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dte.    13,80€
13,11€
Estalvia 0,69€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Este libro es el resultado del trabajo hecho, durantes nueve meses, por 236 maestras, autoras de las ideas y acciones que contiene este libro. Han trabajado intensamente, generosamente y alegremente en torno a cuatro temas: los tiempos, los espacios y materiales, las relaciones y las actividades.
Cuatro temas que forman parte de la vida cotidiana de niños y niñas, tanto si están en el periodo de 0 a 3 años como si están en el de 3 a 6 años. Son temas amplios, que pueden abordarse desde perspectivas múltiples; temas, también que pueden contribuir a generar confrontación, debate, argumentación; temas que quedan abiertos, que pueden y que se tienen que seguir trabajando y que contribuyen a plantear interrogantes y a acortar las distancias actuales entre la educación de los niños de 0 a 3 años y de los de 3 a 6 años.
Un elemento de fondo ha vertebrado el trabajo que recoge el libro: la confianza; la confianza en el presente de los niños y la confianza en el presente de los maestros, con la voluntad de garantizar a los pequeños el tiempo de crecer, los espacios y los materiales por descubrir, de facilitar las relaciones, de asegurar el respeto de sus actividades como motor del propio aprendizaje, de garantizar a los maestros la capacidad de dialogar, de discutir, de compartir, de comprometerse, de trabajar o de luchar a la vez, para el presente de los niños y las niñas.

Índice

Presentación

Participantes del proceso

Espacios y materiales
El tiempo en la educación infantil
Las actividades
La participación en la escuela infantil
Propuesta de decreto
Epílogo