Cistella de la compra

La copla y el corrido. Hermanos de sangre

Autor Ángela Abós Ballarín

Editorial EDITORIAL ALBORES

La copla y el corrido. Hermanos de sangre
-5% dte.    16,00€
15,20€
Estalvia 0,80€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDITORIAL ALBORES
  • ISBN13 9788416532506
  • ISBN10 8416532508
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 294
  • Any Edició 2016
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

La copla y el corrido. Hermanos de sangre

Autor Ángela Abós Ballarín

Editorial EDITORIAL ALBORES

-5% dte.    16,00€
15,20€
Estalvia 0,80€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Este libro, de intención decididamente divulgativa, reúne los resultados de varios años de investigación sobre la utilización en una parte de la música popular del siglo XX en español -canciones-, de los mismos recursos poéticos que desde muy antiguo están presentes en las composiciones de la lírica tradicional española, tanto en España como en Latinoamérica
La Copla o canción andaluza – años 1930, 40 y 50 – y el Corrido Mexicano, referido a los momentos álgidos de La Revolución – años 1910 y 1920- , aparecen como géneros menores de la música popular española y mexicana de su tiempo y mantienen entre sí conexiones no solo formales; con música propia muy reconocible, apoyan su expresividad en pequeños poemas, generalmente líricos, pero no solo, que, a modo de diminutos dramas, encandilaban a través de la radio y el cine a las gentes de los dos lados del mar. Lo mismo podría decirse de los tangos, los boleros, las habaneras, las guajiras y tantos otros modos compartidos de cantar a la vida, al amor y a la muerte.
De la inmensa producción habida en los dos ámbitos de este estudio en su tiempo, hemos seleccionado, explicando los criterios utilizados, solamente veinticuatro canciones en cada caso, estudiando y resaltando sus valores artísticos, aparentemente olvidados durante años.