Introducción a la microeconomía
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Espanya peninsular
- Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
- ISBN13 9788436819045
- ISBN10 8436819047
- Tipus LLIBRE
- Pàgines 273
- Any Edició 2004
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
Matèries
MacroeconomiaIntroducción a la microeconomía
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Espanya peninsular
Detalls del llibre
Dado su carácter introductorio, se ha combinado el rigor con la sencillez. Así, se han seleccionado las cuestiones esenciales para una primera toma de contacto con la disciplina y se ha prescindido de la formulación matemática, presentando los razonamientos y resultados por medio de gráficos para facilitar a los estudiantes una comprensión intuitiva de la materia. De esta forma, el alumno se familiariza con los conceptos básicos de la microeconomía sin experimentar el rechazo que le puede producir la utilización de matemáticas complicadas, y al término del curso podrá manejar con soltura las herramientas básicas del análisis microeconómico, siendo capaz de utilizarlas en situaciones diferentes. El contenido se estructura de la siguiente manera: tras una primera aproximación a los conceptos básicos de la disciplina, se describen y explican la teoría del consumidor, la teoría elemental del mercado, la producción y los costes de la empresa, la competencia perfecta y los mercados de factores.