Cistella de la compra

Inmigración, familias, escuelas y educación infantil

Autor José Manuel Baráibar López

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

Inmigración, familias, escuelas y educación infantil
-5% dte.    13,00€
12,35€
Estalvia 0,65€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial LIBROS DE LA CATARATA
  • ISBN13 9788483192207
  • ISBN10 8483192209
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 152
  • Col.lecció CUADERNOS DE EDUCACION INTERCULTURAL
  • Any Edició 2000
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Inmigración, familias, escuelas y educación infantil

Autor José Manuel Baráibar López

Editorial LIBROS DE LA CATARATA

-5% dte.    13,00€
12,35€
Estalvia 0,65€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

¿Cómo percibe el profesorado la participación de las familias en las escuelas? ¿Cuál es el papel que quieren o pueden desempeñar éstas? ¿Son integradoras las fiestas interculturales que se celebran en los colegios? ¿Cómo podemos ir más allá de la "pedagogía del cus cus"? Este libro parte de una reflexión sobre los estereotipos y los prejuicios, tanto por parte de los docentes como de las familias inmigradas, sobre el funcionamiento y trato dentro del centro escolar y analiza la situación basándose en una herramienta habitual en procesos de planificación estratégica de las organizaciones, la matriz DAFO, en cuyas cuatro categorías (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) se clasifican los factores implicados en la participación de las familias inmigradas. Las propuestas prácticas están pensadas para fomentar la participación de las familias en el ámbito escolar: desde la reorganización del centro, la creación y modificación de espacios, la flexibilización de los horarios o la variedad en el comedor hasta la apertura al barrio, el intercambio entre familias. o la conveniencia o no de poner el belén.