Hogares compartidos
Editorial LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
- Editorial LID EDITORIAL EMPRESARIAL
- ISBN13 9788416894802
- ISBN10 8416894809
- Tipus LLIBRE
- Pàgines 253
- Col.lecció VIVA #
- Any Edició 2000
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
Matèries
AdopcióHogares compartidos
Editorial LID EDITORIAL EMPRESARIAL
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
Detalls del llibre
El acogimiento en familia ajena es todo un desconocido. Solo aparece ante la opinión pública cuando surge un conflicto entre familia biológica y de acogida. Sin embargo, la figura de acogida va mucho más allá. Está formada por personas generosas que cuidan niños que, la mayoría de las veces, regresarán con sus padres o serán dados en adopción. Mientras tanto, llenan esos vacíos de amor, de miedos e inseguridades con mucha entrega y cariño. De todo esto trata Hogares compartidos, de familias que cuentan su día a día por sacar adelante a estos pequeños y de niños ?quiéreme? que luchan por salir adelante.
El libro cuenta con los testimonios de todas las partes salvo el de las familias biológicas. Los nombres de los menores y sus historias han sufrido algunas modificaciones, por respeto a su intimidad, igual que el nombre de algunos padres de acogida por deseo expreso de ellos. Nadie mejor que Alberto San Juan Llorente, director General de la Familia y el Menor de la CAM, para hacer el prólogo de un libro que no dejará indiferente a nadie.
? Este libro pretende informar y animar a la acogida, explicando en primera persona su significado.
? Lo hace a través de 27 historias de familias que reivindican esta forma de ser padres y que reclama su sitio en nuestra sociedad.
? Cuenta de manera real y sin paños calientes lo que supone acoger y sobre todo lo que significa dar cariño a quienes no lo tienen.
? Está prologado por Alberto San Juan Llorente, director General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid.
? El anterior libro de la autora (Vidas Unidas), que hablaba sobre el proceso de adopción, fue un éxito de ventas.
? Esfuerzo de comunicación por parte de LID Editorial estableciendo contacto con medios de comunicación generalistas y sociales.