Cistella de la compra

Fundamentos de dirección y administración de empresas

Autor María del Mar Fuentes Fuentes / Eulogio Cordón Pozo

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Fundamentos de dirección y administración de empresas
-5% dte.    28,50€
27,07€
Estalvia 1,42€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436832044
  • ISBN10 8436832043
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 265
  • Any Edició 2014
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Fundamentos de dirección y administración de empresas

Autor María del Mar Fuentes Fuentes / Eulogio Cordón Pozo

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% dte.    28,50€
27,07€
Estalvia 1,42€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular

Detalls del llibre

El Espacio Europeo de Educación Superior ha promovido cambios profundos en la formación universitaria. Este libro, destinado a servir como material básico teórico para el estudio de las asignaturas relacionadas con los fundamentos de dirección y administración de empresas de los nuevos títulos de grado, se ha escrito bajo esas premisas. En esta tercera edición se han revisado y actualizado los contenidos y ejemplos incluidos en el manual, lo que permite que alumnos y profesores dispongan de elementos para el estudio adaptados al contexto actual dentro y fuera del aula. El libro se estructura en once capítulos que ofrecen una aproximación a la empresa, a su dirección y a las áreas funcionales más relevantes. Los primeros cinco capítulos tratan sobre el concepto de empresa y su tipología. En los tres primeros se presenta la figura del empresario en sus diferentes acepciones individual y corporativa, y se desarrollan los aspectos relacionados con la propiedad, la dirección y el gobierno de las empresas. En el capítulo cuatro se analiza el entorno de la empresa como un factor relevante para comprender su actividad y los resultados logrados. Este capítulo permite dar paso al concepto de la dirección estratégica, que se presenta en el capítulo cinco, y trata sobre el concepto de estrategia y las diferentes opciones estratégicas a nivel corporativo y competitivo. Los capítulos seis y siete se centran en la función de administración. En concreto, el primero de ellos se encarga de explicar los conceptos vinculados al proceso de planificación y control, y el segundo aborda la función de organización y establece el proceso a seguir para diseñar una estructura organizativa tal que permita alcanzar los objetivos definidos en la etapa previa. Finalmente, en cuatro temas, se estudian las áreas funcionales esenciales de la empresa, esto es, producción, finanzas, recursos humanos y marketing.