Cistella de la compra

Fortalecer la profesión docente

Autor Francisco López Ruperez

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Fortalecer la profesión docente
-5% dte.    14,50€
13,77€
Estalvia 0,72€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427720527
  • ISBN10 8427720521
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 160
  • Col.lecció Educadores XXI #
  • Any Edició 2014
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Fortalecer la profesión docente

Autor Francisco López Ruperez

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

-5% dte.    14,50€
13,77€
Estalvia 0,72€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

“El fortalecimiento de la profesión docente viene a aglutinar ese conjunto suficientemente completo de políticas centradas en el profesorado. Profesión docente entendida en un sentido moderno del término, según una acepción robusta que describe, pura y simplemente, un estadio evolutivo avanzado de significado y que es compartido por otras profesiones más consolidadas. A la luz del conocimiento disponible, atinar en ese empeño constituye un desafío crucial para la educación del siglo XXI”. La evidencia empírica acumulada, el criterio de los organismos e instituciones internacionales con competencias en materia educativa y los análisis derivados del estudio de casos coinciden en señalar al profesorado como el factor crítico por excelencia para la mejora de los sistemas educativos. Profesores y maestros son los fundamentos sobre los que reposa todo el edicio de la educación reglada. La presente obra asume ese planteamiento, describe sus bases empíricas y racionales y efectúa una aproximación –novedosa y de corte post-burocrático– a las políticas centradas en el profesorado, entre las cuales se incluyen las de selección, formación y desarrollo o carrera profesional; y lo hace desde un enfoque integrado o sistémico que toma en consideración, junto con cada una de ellas, sus relaciones mutuas. En opinión del autor, este grupo de políticas es, en el medio y largo plazo, el instrumento más potente de cambio educativo y de mejora escolar.