Cistella de la compra

Feliz de aprender en la escuela. Cómo las neurociencias afectivas y sociales pueden cambiar la educación

Autor Catherine Gueguen

Editorial EDICIONES GRIJALBO, S.A.

Feliz de aprender en la escuela. Cómo las neurociencias afectivas y sociales pueden cambiar la educación
-5% dte.    19,90€
18,90€
Estalvia 0,99€
Disponibilitat limitada, rep-lo en 7 dies. Un dels nostres llibreters ho aconseguirà per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES GRIJALBO, S.A.
  • ISBN13 9788417338299
  • ISBN10 8417338292
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 352
  • Col.lecció EMBARAZO, BEBE Y NIÑO #108302
  • Any Edició 2019
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Audiència General / Comerç

Feliz de aprender en la escuela. Cómo las neurociencias afectivas y sociales pueden cambiar la educación

Autor Catherine Gueguen

Editorial EDICIONES GRIJALBO, S.A.

-5% dte.    19,90€
18,90€
Estalvia 0,99€
Disponibilitat limitada, rep-lo en 7 dies. Un dels nostres llibreters ho aconseguirà per a tu.
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Todos los niños sienten, en los primeros años de su vida, una necesidad innata de aprender. Sin embargo, son muchos los que al llegar a la escuela frenan su creatividad, parecen no encajar y muestran síntomas de ansiedad y de frustración.

¿Qué está pasando?

Para Catherine Gueguen, pediatra, especialista en comunicación no verbal y un nombre de referencia en la educación de los más pequeños, la causa se halla en un modelo educativo obsoleto, centrado en las relaciones de poder, la disciplina y el castigo, y eso, para el cerebro de un niño -maleable, inmaduro y frágil en grado sumo-, es tremendamente perjudicial.

En opinión de Gueguen, la única forma de cambiar el sistema es replantear, y sobre todo reivindicar, la figura del profesor, y la clave para ello es la empatía. El profesor debe fomentar por encima de todo la empatía:

- escuchar,

- respetar

- y animar al alumno a expresar sus emociones, sean estas buenas o malas.

En definitiva, hacer del aula un lugar donde el niño o el adolescente se sienta seguro, valorado y querido.

El resultado, como demuestran los cientos de estudios científicos y los testimonios que acompañan a este libro, no puede ser más alentador: el niño no solo se siente más contento, más comprometido y participativo e...

Més llibres de Catherine Gueguen, Reza Dalvand