Evaluación y desarrollo de las competencias comunicativa y digital en estudiantes del grado de maestro
Editorial EDITORIAL GRAO
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
- Editorial EDITORIAL GRAO
- ISBN13 9788499809854
- ISBN10 8499809855
- Tipus LLIBRE
- Pàgines 112
- Col.lecció ANALISIS Y ESTUDIOS #013
- Any Edició 2019
- Idioma Castellà
- Encuadernació Rústica
Matèries
Educació SuperiorEvaluación y desarrollo de las competencias comunicativa y digital en estudiantes del grado de maestro
Editorial EDITORIAL GRAO
Vols recollir-ho a la llibreria?
Espanya peninsular
Detalls del llibre
Antecedentes de la investigación. Estado actual de la cuestión · Estado actual de la investigación sobre competencias comunicativa y digital en los estudios de magisterio. Multidisciplinariedad y transversalidad de la investigación · Descripción del programa de formación Affective eLearning+. Los flujos emocionales como catalizadores del aprendizaje en línea. Peculiaridades y objetivos del modelo Affective eLearning+ aplicados al diseño del programa formativo para el desarrollo de las competencias comunicativa y digital. Ámbito didáctico-organizativo del modelo reflejado en el programa de formación sobre competencias comunicativa y digital. Planteamiento curricular del programa formativo en línea · Metodología de la investigación. Población y muestra. Elaboración del instrumento de medida. Cálculo de la fiabilidad y validez de las escalas. Objetivos e hipótesis de la investigación. Análisis de datos · Resultados de la investigación. Conclusiones para la competencia comunicativa. Conclusiones para la competencia digital · Referencias bibliográficas
El libro pone de manifiesto cómo la competencia comunicativa se estudia desde una perspectiva teórica, generando carencias en el ámbito sociolingüístico, en la utilización de registros adecuados o en la construcción morfosintáctica de textos.
Miguel Pérez Ferra ha ejercido la profesión de maestro, profesor de secundaria, orientador y profesor universitario. Es diplomado en magisterio y licenciado en pedagogía y filosofía, así como doctor en ciencias de la educación (sección pedagogía) con mención de premio extraordinario. Desde el año 2003 es catedrático de universidad en el área de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Jaén. mperez@ujaen.es