Cistella de la compra

Emociones infantiles

Autor Mª Victoria del Barrio

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Emociones infantiles
-5% dte.    19,95€
18,95€
Estalvia 1,00€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436816723
  • ISBN10 8436816722
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 216
  • Col.lecció Ojos solares
  • Any Edició 2005
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Emociones infantiles

Autor Mª Victoria del Barrio

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% dte.    19,95€
18,95€
Estalvia 1,00€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Todas las personas que, por motivos profesionales o familiares, tengan contacto con niños tienen la necesidad de conocer el mundo emocional infantil, ya que es precisamente éste el que orienta y explica la mayor parte de su conducta.(*CR*)En esta obra se presenta un estudio sobre las emociones infantiles, centrado en los seis primeros años de vida. El estudio se realiza desde tres perspectivas diferentes: a) la capacidad del niño de sentir y expresar emociones; b) la posibilidad que tiene de percibir la emoción sentida y expresada por los otros, y c) la intelección y conocimiento que el niño tiene de sus propias emociones.(*CR*)Todos los conocimientos que se tienen hoy sobre las emociones infantiles se han obtenido a través de un difícil y complejo proceso de evaluación, teniendo en cuenta que en los primeros años de vida, cuando la emoción es más intensa, el niño o no habla o no conoce sus emociones. Se presentan las estrategias de observación -tanto en situación de laboratorio como real-, elaboradas para suplir estas carencias, y los instrumentos de evaluación, tanto objetivamente como a través de tareas o cuestionarios aplicables a niños, padres, profesores y cuidadores. (*CR*)Por último, se proporcionan datos sobre las emociones básicas del niño en lo que respecta a sus características, los problemas que plantean y su posible interacción, además de información sobre la prevención de problemas emocionales en los niños. Se recogen y exponen aquellas conductas de los adultos promotoras de un correcto desarrollo emocional en el niño, así como, por el contrario, aquellas que podrían suponer un factor de riesgo para llegar a provocar la aparición de desajustes o perturbaciones emocionales.