Cistella de la compra

El legado musical griego en España: manuscritos griegos de música bizantina en Bibliotecas españolas. I. Biblioteca Nacional de España

Autor Pareskevi Gatsioufa

Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA

El legado musical griego en España: manuscritos griegos de música bizantina en Bibliotecas españolas. I. Biblioteca Nacional de España
-5% dte.    25,00€
23,75€
Estalvia 1,25€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA
  • ISBN13 9788433857750
  • ISBN10 8433857754
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 280
  • Col.lecció PATRIMONIO MUSICAL
  • Any Edició 2016
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

El legado musical griego en España: manuscritos griegos de música bizantina en Bibliotecas españolas. I. Biblioteca Nacional de España

Autor Pareskevi Gatsioufa

Editorial UNIVERSIDAD DE GRANADA

-5% dte.    25,00€
23,75€
Estalvia 1,25€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

En total son catorce los manuscritos griegos de la Biblioteca Nacional de España que presentan símbolos ecfonéticos o prosódicos, o que incluyen indicaciones sobre los modos de la realización musical (ἦχοι). Todos ellos constituyen el contenido del presente volumen. Los códices objeto de este estudio abarcan un periodo que va desde el siglo XII hasta el siglo XVIII, y su naturaleza es muy variada: hay, entre otros tipos, menologios, eucologios, octáecos, misales, etc. La presentación conjunta y la descripción detallada de todo este fondo manuscrito griego musical era una labor hasta ahora no realizada, pero siempre requerida, no solo por los estudiosos del ámbito de la filología griega, sino también por investigadores de otros campos del saber, como la musicología, la teología, la historia cultural y de la religión. En efecto, el trabajo aquí ofrecido abre nuevos horizontes para los musicólogos, puesto que, una vez identificados los códices greco-bizantinos, será más fácil afrontar el análisis de la simbología musical empleada en ellos y emprender un estudio comparativo.