Cistella de la compra

El flamenco en el cine

Autor Eugenio Cobo

Editorial JUNTA DE ANDALUCIA

El flamenco en el cine
-5% dte.    24,00€
22,80€
Estalvia 1,20€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial JUNTA DE ANDALUCIA
  • ISBN13 9788496210998
  • ISBN10 8496210995
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 248
  • Col.lecció FLAMENCO #
  • Any Edició 2013
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica amb solapes

El flamenco en el cine

Autor Eugenio Cobo

Editorial JUNTA DE ANDALUCIA

-5% dte.    24,00€
22,80€
Estalvia 1,20€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

El flamenco y la copla han estado presentes en toda la historia del cine español desde sus inicios. Algunas veces, como motivo central de una película, caso de "Duende y misterio del flamenco", "Los tarantos", "La copla andaluza", "El alma de la copla", "Los flamencos", las películas flamencas de Saura, etcétera. Pero en la mayoría de las ocasiones en que está incluido, el flamenco aparece en una o dos escenas, como algo episódico. 

Se ha criticado mucho el uso excesivo de la copla como gancho comercial, el protagonismo de figuras populares que, si como actores resultaban un desastre, arrastraban público a las salas. Lo peor es que bastantes películas con estrella flamenca / folclórica ni siquiera fueron rentables económicamente; eran fracasos estrepitosos en taquilla. 

Y es curioso que siendo tan abundante, la presencia del flamenco y de la copla en el cine español haya sido tan poco tratada. Seguramente, a los historiadores del cine, al menos a la mayoría, les trae escasamente el asunto. Los que lo han tratado son escritores más próximos al flamenco y a la copla que al cine: José Blas Vega, Daniel Pineda, Ángel Custodio Gómez González, Romualdo Molina, recientemente Emilio José Gallardo, a los que hay que añadir algún trabajo del autor. De entre los historiadors, los que han estudiado el cine en Andalucía: Rafael Utrera, Juan Fabián Delgado, Benito Martínez Fernández y algún otro. 

Si al mundo del cine no le parece necesario, en el mundo del flamenco sí es importante hacer este trabajo. Qué supone el flamenco en la vida española del siblo XX también se comprueba a través de lo que se ve en las pantallas.