Cistella de la compra

Dislexia Nivel 4. Disgrafia y dificultades habituales. Para niños de 11 a 13 años

Autor Celia Rodríguez Ruiz

Editorial GESFOMEDIA

Dislexia Nivel 4. Disgrafia y dificultades habituales. Para niños de 11 a 13 años
-5% dte.    17,50€
16,63€
Estalvia 0,88€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
  • Editorial GESFOMEDIA
  • ISBN13 9788498964158
  • ISBN10 8498964156
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 69
  • Any Edició 2015
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Dislexia Nivel 4. Disgrafia y dificultades habituales. Para niños de 11 a 13 años

Autor Celia Rodríguez Ruiz

Editorial GESFOMEDIA

-5% dte.    17,50€
16,63€
Estalvia 0,88€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular

Detalls del llibre

Destinatarios:

Niños y niñas de 11 a 13 años (la edad es orientativa ya que cada niño sigue su propio
ritmo).

Principios Pedagógicos:
• Aprendizaje Significativo.
• Aprendizaje Lúdico.
• Adaptado al nivel de desarrollo de los niños y niñas.

Fundamentación Práctica y Teórica:
• Psicológica: Conocimientos del nivel de desarrollo del niño/a y las habilidades que
según su maduración cognitiva y neurobiológica puede dominar.
• Pedagógica: Conocimiento de los procesos de aprendizaje y como se crean.
• Práctica: La elaboración de las fichas se basa en la experiencia de la autora
trabajando con niños y niñas estimulando los procesos de lectura y escritura.
• Neurológica: Conocimiento del funcionamiento de las estructuras cerebrales y el
valor del entrenamiento mental para su dominio.

Objetivos:
• Entrenar y reforzar las habilidades básicas esenciales implicadas en los procesos
de lectoescritura.
• Desarrollar una conciencia fonológica que les permita asociar los diferentes sonidos
con sus letras correspondientes, así como su disposición en la palabra.
• Desarrollar la capacidad de discriminación auditiva y visual. Que permita el
reconocimiento de las letras y las disposición de las mismas.
• Aportar una estimulación a las diferentes dificultades específicas: dislexia, disgrafías,
etc.

Competencias Trabajadas:
• DISCRIMACIÓN GRÁFICA Y FONOLÓGICA DE LAS LETRAS. Reconocimiento de
cada una de las letras su símbolo y su sonido.
• CONCIENCIA FONOLÓGICA DE LAS LETRAS y SÍLABAS. Aprendizaje del sonido
de las consonantes, asociación del sonido con la letra correspondiente.
• HABILIDADES BÁSICAS DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA: Discriminación
visual y auditiva de las letras y su disposición y los sonidos y su disposición.

Més llibres de Celia Rodríguez Ruiz