Cistella de la compra

Dificultades específicas de aprendizaje y otros trastornos. Guía básica para docentes

Autor Diana Hudson

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Dificultades específicas de aprendizaje y otros trastornos. Guía básica para docentes
-5% dte.    18,00€
17,10€
Estalvia 0,90€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427723252
  • ISBN10 8427723253
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 176
  • Col.lecció Educación hoy #210
  • Any Edició 2017
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Audiència Ensenyament preescolar, infantil, primària, secundària, batxillerat i FP

Dificultades específicas de aprendizaje y otros trastornos. Guía básica para docentes

Autor Diana Hudson

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

-5% dte.    18,00€
17,10€
Estalvia 0,90€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

¿Puede cualquier profesional de la educación ayudar a los alumnos con DEA a desarrollar su máximo potencial en las aulas? Este libro contiene información directa, accesible y práctica que, profesores, monitores, auxiliares técnicos educativos y familias pueden utilizar para reconocer y entender cuáles son los síntomas relacionados con las dificultades de aprendizaje más comunes: dislexia, discalculia, disgrafía, dispraxia, TDAH, TEA, TOC, junto a estrategias y pautas de actuación relacionadas con estos alumnos. Ofrece una visión de las debilidades y fortalezas asociadas a cada una de estas dificultades, subrayando la importancia de trabajar desde la perspectiva de las fortalezas, contribuyendo así al desarrollo pleno de estos alumnos. Centrarse en el esfuerzo de su aprendizaje y no en los resultados académicos obtenidos, llevará a una mejora de su autoestima. El aprendizaje de estrategias que ayuden a compensar sus dificultades, les capacitará para desarrollar al máximo sus habilidades y aptitudes. La obra recoge también sugerencias prácticas para que los educadores modifiquen los métodos de enseñanza y los materiales didácticos utilizados, con el fin de facilitar a estos alumnos y alumnas la resolución de sus problemas y conseguir para ellos un aprendizaje más agradable, eficaz y accesible. Los capítulos finales les ayudarán a mejorar sus habilidades organizativas y les facilitarán técnicas para superar con éxito las pruebas de evaluación.

Extracto del Índice:

Prólogo a la edición española.
Belén de la Torre
1. Introducción. Cerebros que funcionan un poco diferente. Qué son las Dificultades Específicas de Aprendizaje. Distintos estilos de aprendizaje de estudiantes con DEA. Ideas clave.
2. Dislexia, Disgrafía, Discalculia, Dispraxia. Qué son y cómo se identifican estas DEA: indicadores comunes. Actitud positiva del educador. Cómo ayudar de forma individual y en el aula. Ideas clave.
3. Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Trastorno del Espectro Autista. Trastorno Obsesivo Compulsivo. Qué son y cómo se identifican estos trastornos: indicadores comunes y problemas conductuales. Actitud del educador y de la escuela.
4. Habilidades organizativas. Exámenes y evaluaciones. Orientaciones y estrategias para su mejora.
Glosario de términos.

DIANA HUDSON es tutora de alumnos con Dificultades Específicas de Aprendizaje. Ha sido profesora de biología, profesora de apoyo y miembro de SENCO (Special Educational Needs Co-Ordinator) en numerosas escuelas. Diagnosticada con dislexia en la juventud, es madre de cuatro hijos, tres de los cuales también ha sido diagnosticados con DEA. Actualmente centra su actividad en asesorar al profesorado sobre cómo identificar, comprender y ayudar a los alumnos con DEA, brindándoles el apoyo personalizado que necesitan para lograr alcanzar sus metas.