Cistella de la compra

Didáctica de las Ciencias Experimentales II. Prácticas de laboratorio

Autor Francisco González

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Didáctica de las Ciencias Experimentales II. Prácticas de laboratorio
-5% dte.    15,50€
14,72€
Estalvia 0,77€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436841374
  • ISBN10 8436841379
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 112
  • Any Edició 2019
  • Idioma Castellà
  • Audiència General / Comerç

Didáctica de las Ciencias Experimentales II. Prácticas de laboratorio

Autor Francisco González

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% dte.    15,50€
14,72€
Estalvia 0,77€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Este cuaderno de prácticas complementa al texto de teoría Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria, volumen II. Ciencias de la vida y, al igual que aquel, se dirige a los estudiantes del grado de Educación Primaria.
Se han seleccionado seis prácticas para que, por el contexto y el nivel de formación, los alumnos las puedan llevar a cabo sin problemas. Se trata de planteamientos básicos y fundamentales en las ciencias de la vida, como el uso de la lupa binocular y el microscopio, el reconocimiento de estructuras celulares, el manejo de tablas de composición nutricional de alimentos, el diseño y utilización de claves dicotómicas de identificación, la descripción de seres vivos y fósiles, el desarrollo de analogías sobre el tiempo geológico y la realización de procedimientos sencillos de muestreo en entornos naturales.
Cada una de las prácticas sigue una estructura similar: se inicia con una descripción de los objetivos de la sesión y de las dificultades más comunes que la experiencia nos muestra en su realización, se enumeran los materiales necesarios para su desarrollo, se repasan brevemente los contenidos teóricos que la fundamentan, se realiza un conjunto de preguntas previas a la práctica y, finalmente, se plantean las actividades a realizar durante la propia práctica en el laboratorio.
Sin duda, este cuaderno se convertirá en un útil registro de los aprendizajes sobre la materia, tanto para el alumnado como para el profesorado implicado.

Introducción. Observaciones con lupa binocular. Observaciones con microscopio óptico. Manejo de tablas de composición nutricional de alimentos. Diseño y utilización de claves dicotómicas. Los fósiles en la escala de tiempo geológico. Interpretación didáctica de conceptos de Ecología.