Cistella de la compra

Cyberprogram 2.0. Programa de intervención para prevenir y reducir el ciberbullying

Autor Maite Garaigordobil / Vanesa Martinez-Valderrey

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Cyberprogram 2.0. Programa de intervención  para prevenir y reducir el ciberbullying
-5% dte.    26,50€
25,17€
Estalvia 1,32€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436831610
  • ISBN10 8436831616
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 320
  • Col.lecció Ojos Solares - Programas #
  • Any Edició 2014
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Audiència General / Comerç

Cyberprogram 2.0. Programa de intervención para prevenir y reducir el ciberbullying

Autor Maite Garaigordobil / Vanesa Martinez-Valderrey

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% dte.    26,50€
25,17€
Estalvia 1,32€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

El bullying y el ciberbullying suponen por su extensión y sus efectos (ansiedad, depresión, somatizaciones, problemas académicos, etc.) un problema que hay que prevenir y afrontar. Para ello, son necesarias medidas de tipo educativo que impliquen a los centros, a los estudiantes y a sus familias.
En este libro se presenta un programa de intervención para prevenir y reducir el ciberbullying que tiene cuatro objetivos:
- Identificar y conceptualizar bullying y del ciberbullying, así como los roles implicados en este fenómeno.
- Analizar las consecuencias del bullying y ciberbullying en víctimas, agresores y observadores, potenciando la capacidad crítica y de denuncia ante el conocimiento de este tipo de actuaciones.
- Desarrollar estrategias de afrontamiento para prevenir y/o intervenir en conductas de bullying y ciberbullying.
- Promover objetivos transversales como aumentar la empatía, la capacidad de cooperación, la expresión de emociones, etc.
Este tipo de intervención será desarrollada por un profesional de la psicología y/o de la educación con grupos de adolescentes en contextos educativos y clínicos. Cyberprogram 2.0 ha sido validado experimentalmente y está confirmada su eficacia. La experiencia estimuló un aumento de las estrategias cooperativas de resolución de conflictos, de conductas sociales positivas, de la autoestima y la empatía, así como una disminución de conductas de bullying y cyberbullying en distintos tipos de violencia escolar y del uso de estrategias agresivas como técnica de resolución de conflictos interpersonales.
El bullying y el ciberbullying suponen por su extensión y sus efectos (ansiedad, depresión, somatizaciones, problemas académicos, etc.) un problema que hay que prevenir y afrontar. Para ello, son necesarias medidas de tipo educativo que impliquen a los centros, a los estudiantes y a sus familias.
En este libro se presenta un programa de intervención para prevenir y reducir el ciberbullying que tiene cuatro objetivos:
- Identificar y conceptualizar bullying y del ciberbullying, así como los roles implicados en este fenómeno.
- Analizar las consecuencias del bullying y ciberbullying en víctimas, agresores y observadores, potenciando la capacidad crítica y de denuncia ante el conocimiento de este tipo de actuaciones.
- Desarrollar estrategias de afrontamiento para prevenir y/o intervenir en conductas de bullying y ciberbullying.
- Promover objetivos transversales como aumentar la empatía, la capacidad de cooperación, la expresión de emociones, etc.
Este tipo de intervención será desarrollada por un profesional de la psicología y/o de la educación con grupos de adolescentes en contextos educativos y clínicos. Cyberprogram 2.0 ha sido validado experimentalmente y está confirmada su eficacia. La experiencia estimuló un aumento de las estrategias cooperativas de resolución de conflictos, de conductas sociales positivas, de la autoestima y la empatía, así como una disminución de conductas de bullying y cyberbullying en distintos tipos de violencia escolar y del uso de estrategias agresivas como técnica de resolución de conflictos interpersonales.
Introducción. Fundamentación teórica del programa de intervención. Descripción del programa de intervención. Instrumentos de evaluación y efectos del programa en desarrollo socioemocional.

Més llibres de Maite Garaigordobil Landazabal, Vanesa Martinez-Valderrey