Cistella de la compra

Cuidado con la pintura. Caricaturas del arte en tiempo de vanguardias: Madrid, 1909-

Autor José Lus Guijarro Alonso

Editorial EUTELEQUIA

Cuidado con la pintura. Caricaturas del arte en tiempo de vanguardias: Madrid, 1909-
-5% dte.    19,50€
18,53€
Estalvia 0,98€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EUTELEQUIA
  • ISBN13 9788493944360
  • ISBN10 849394436X
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 226
  • Any Edició 2012
  • Idioma Castellà

Cuidado con la pintura. Caricaturas del arte en tiempo de vanguardias: Madrid, 1909-

Autor José Lus Guijarro Alonso

Editorial EUTELEQUIA

-5% dte.    19,50€
18,53€
Estalvia 0,98€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

"Cuidado con la pintura" pretende una aproximación al arte español de las primeras décadas del siglo XX desde una novedosa perspectiva, privilegiando como fuente primaria para su estudio el conjunto de críticas dedicadas al mismo desde el arte de la caricatura. De esta manera, en un momento de máxima presencia del humor gráfico en la prensa escrita, las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, así como la recepción de las polémicas propuestas vanguardistas, constituyeron un formidable motivo de sátira para la espléndida generación de caricaturistas de comienzos de siglo. La producción de los Bagaría, Bon, Castelao, Demetrio, Echea, Fresno, Karikato, López Rubio, Ramírez, Robledano, Sancha, Sileno o Tovar, entre tantos otros, proporciona una magnífica medida del sentir popular hacia un arte fracturado por la dicotomía entre tradición y modernidad, a la vez que nos ubica en las principales problemáticas relacionadas con su recepción por parte de especialistas y público.