Cistella de la compra

Conociendo nuestras escuelas. Un acercamiento etnográfico a la cultura escolar

Autor María Bertely Busquets

Editorial EDITORIAL PAIDOS MEXICANA

Conociendo nuestras escuelas. Un acercamiento etnográfico a la cultura escolar
-5% dte.    9,92€
9,43€
Estalvia 0,50€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDITORIAL PAIDOS MEXICANA
  • ISBN13 9789688534366
  • ISBN10 9688534366
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 131
  • Any Edició 2000
  • Encuadernació Rústica

Conociendo nuestras escuelas. Un acercamiento etnográfico a la cultura escolar

Autor María Bertely Busquets

Editorial EDITORIAL PAIDOS MEXICANA

-5% dte.    9,92€
9,43€
Estalvia 0,50€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

La etnografía de la educación es un campo reciente y en acelerado crecimiento, cultivado tanto por antropólogos y sociólogos como por psicólogos y pedagogos interesados en comprender las particularidades de la cotidianidad del salón de clases. En Conociendo nuestras escuelas se narra cómo una maestra de jardín de infantes se convierte en etnógrafa educativa y modifica en el proceso su concepción de la enseñanza. La autora sistematizó su amplia experiencia docente, tanto en la enseñanza a niños en preescolar como en la impartición de seminarios, cursos y talleres a normalistas y estudiantes universitarios, a fin de elaborar un método didáctico que ayudará a maestros e investigadores educativos en formación a adquirir habilidades para interpretar la cultura escolar desde un punto de vista etnográfico. Así, el futuro investigador aprenderá aquí no sólo la manera de realizar un protocolo, de plantear las preguntas y delimitar el problema, de seleccionar técnicas e instrumentos, de elaborar registros, de confrontar las conjeturas en la teoría, sino también la respuesta a preguntas cómo: ¿cómo y por qué hacer etnografía educativa?, ¿qué clase de situaciones significativas nos ayudan a comprender mejor lo que ocurre en las aulas? y ¿cuáles son las dificultades metodológicas que enfrenta el etnógrafo de la educación? En síntesis, el gran propósito que guía esta obra es hacer más grata y amable la interminable tarea de descifrar lo educativo.