Cistella de la compra

Calidad de Universidades y Orientacion Universitaria

Editorial EDICIONES ALJIBE, S.L.

Calidad de Universidades  y Orientacion Universitaria
-5% dte.    29,00€
27,55€
Estalvia 1,45€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES ALJIBE, S.L.
  • ISBN13 9788497000772
  • ISBN10 8497000773
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 504
  • Col.lecció Orientación
  • Any Edició 2002
  • Idioma Castellà

Calidad de Universidades y Orientacion Universitaria

Editorial EDICIONES ALJIBE, S.L.

-5% dte.    29,00€
27,55€
Estalvia 1,45€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

"Calidad de las universidades y orientación universitaria", libro coordinado por los catedráticos Víctor Álvarez (Universidad de Sevilla) y Ángel Lázaro (Universidad de Alcalá de Henares). La obra está realizada por destacados profesionales de la pedagogía y la orientación de universidades de toda España, que abordan casi en su totalidad los temas relacionados con la orientación en forma de capítulos. El libro está dividido en dos partes. En la primera se analiza el papel cultural y social de la Universidad como institución y el panorama educativo de la universidad española. Asimismo, se estudia la calidad educativa, así como estrategias y modelos de evaluación de ésta; sin olvidar la oferta, demanda y resultados de esta enseñanza, la innovación y posibilidades de mejora de la misma. En su segunda parte, esta publicación nos presenta la orientación educativa como un elemento básico para la calidad universitaria. Desde las funciones y metas de la política de orientación en el ámbito universitario a su inclusión dentro del currículum. En sus capítulos, se estudia la relación de la orientación con la acción tutorial sobre la función docente, la atención a la diversidad, la orientación profesional del alumno, los programas de cooperación universitaria, la educación universitaria a distancia o la inclusión de las nuevas tecnologías. Por último, se ofrece un resumen de la evolución histórica de la orientación universitaria en España y una comparación con el modelo seguido en los países europeos y anglosajones. Acompañan al texto numerosos gráficos, tablas y datos estadísticos.