Cistella de la compra

ALE 3 Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura

Autor Fernando Cuetos Vega / Rosa Mary González Seijas

Editorial CEPE, S.A.

ALE 3 Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura
-5% dte.    8,95€
8,51€
Estalvia 0,45€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
  • Editorial CEPE, S.A.
  • ISBN13 9788478696574
  • ISBN10 8478696571
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 70
  • Col.lecció FICHAS EDUC.INFA.Y PRIMARIA
  • Any Edició 2008
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

ALE 3 Actividades para el aprendizaje de la lectura y la escritura

Autor Fernando Cuetos Vega / Rosa Mary González Seijas

Editorial CEPE, S.A.

-5% dte.    8,95€
8,51€
Estalvia 0,45€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular

Detalls del llibre

Este material es el resultado de un trabajo sobre dificultades en el aprendizaje de la lectura y escritura que tuvo como objetivo final brindar a los profesionales de la educación materiales de intervención que sirviesen de ayuda en la tarea de recuperación de estas dificultades. Los contenidos están agrupados en los siguientes bloques:
· PREPARACIÓN A LA LECTURA Y LA ESCRITURA. Este bloque está formado por tareas de conciencia fonológica y velocidad de denominación.
· LECTURA. Para poder leer cualquier palabra es necesario conocer todas las reglas de conversión de grafemas en fonemas y además ser capaz de aplicarlas de manera automática.
· ESCRITURA. Algunos alumnos tienen graves dificultades a la hora de producir textos que se adecuen a la estructura que requiere cada tipo de escrito. Para ello necesitan programas de escritura que los entrenen en estos procesos.
· PLANIFICACIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA. Aprender a leer implica el desarrollo de estrategias para obtener sentido del texto.
Para la consecución de los objetivos proponemos la siguiente secuenciación:
1. Comprobar la aptitud del alumno en dos capacidades íntimamente relacionadas con el aprendizaje de la lectura como son la conciencia fonológica, la velocidad de denominación, así como en la lectura y la escritura propiamente dichas (Cuaderno de evaluación inicial).
2. Realizar la fase de entrenamiento mediante un cuaderno para el alumno que está dividido en los cuatro bloques indicados anteriormente junto a una libreta de actividades igualmente para el alumno que le permitirá desarrollar aquellas actividades de cada bloque que requieren lápiz y papel.

Contenido
Bloque 1- Preparación a la lectura y escritura.
Bloque 2- Lectura
Bloque 3- Escritura
Bloque 4- Planificación y comprensión lectora

Més llibres de Abel Francisco López Rodríguez, Alfredo Rodríguez López-Vázquez, Fernando Cuetos Vega, Rosa María González Seijas, Silvia López Larrosa