Cistella de la compra

Acción comunicativa y razón sin transcendencia

Autor Jürgen Habermas

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

Acción comunicativa y razón sin transcendencia
-5% dte.    9,00€
8,55€
Estalvia 0,45€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449313080
  • ISBN10 8449313082
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 104
  • Col.lecció STUDIO
  • Any Edició 2002
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Matèries

Assaigs

Acción comunicativa y razón sin transcendencia

Autor Jürgen Habermas

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

-5% dte.    9,00€
8,55€
Estalvia 0,45€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït a partir de 19€
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

El concepto de “presuposición idealizante” ocupa un lugar destacado en la construcción de la “teoría de la acción comunicativa”. En este nuevo ensayo, que constituye una importante aportación a su teoría, Habermas explica y desarrolla este concepto, reinterpretándolo, a la luz de su análisis pragmático-formal, como una versión de las “ideas” kantianas una vez liberadas de su sentido transcendental.
El texto ofrece una explicación genealógica de los vínculos que unen el planteamiento kantiano con cuatro presuposiciones pragmáticas inevitables en la acción comunicativa: un mundo objetivo común, la responsabilidad de los sujetos racionales, la validez incondicional de las pretensiones de verdad y de corrección normativa, y la necesaria dependencia de justificación discursiva.

Habermas destaca que la “inevitabilidad” de estas presuposiciones en la acción comunicativa debe entenderse más en el sentido de Wittgenstein que en el de Kant, es decir, no en el sentido trascendental de las condiciones universales y necesarias de la experiencia posible, sino en el sentido gramatical de un sistema de lenguaje y un mundo de la vida en el que nos hemos socializado y que, en cualquier caso, “para nosotros” es insuperable.


Matèries

Assaigs

Més llibres de Jürgen Habermas, Josep Monter Pérez