Cistella de la compra

15 diálogos de educación

Autor Cinta Vidal

Editorial EDITORIAL GRAO

15 diálogos de educación
-5% dte.    21,50€
20,42€
Estalvia 1,07€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

  • Editorial EDITORIAL GRAO
  • ISBN13 9788499807515
  • ISBN10 8499807518
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 154
  • Col.lecció Graó #
  • Any Edició 2017
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

15 diálogos de educación

Autor Cinta Vidal

Editorial EDITORIAL GRAO

-5% dte.    21,50€
20,42€
Estalvia 1,07€
No disponible, consulti disponibilitat
Enviament gratuït
Espanya peninsular
Enviament GRATUÏT a partir de 19€

a Espanya peninsular

Enviaments en 24/48h

-5% de descompte en tots els llibres

Recollida GRATUÏTA a llibreria

Vine i deixa't sorprendre!

Detalls del llibre

Con motivo de los cuarenta años del sello GRAÓ en el panorama educativo, se ofrece en este libro una selección de entrevistas realizadas a personas de prestigio publicadas en sus revistas con la intención de poner por testigo propósitos e intenciones educativas vigentes.

Quince diálogos en torno a la educación que han sabido conjugar el arte y la ciencia, y que generan y alientan procesos de cambio hacia una escuela transformada y transformadora: Tonucci, Mauri, Giné, Del Carmen, Fisas, Cyrulnik, Vaello, Aucouturier, Tolchinsky, Krumins, Naranjo, Funes, Abbot, Ball, Hargreaves, Bona y Bisquerra.

Índice

Haciendo y deshaciendo, el aprendiz va aprendiendo · «La investigación es la alternativa al dogmatismo» · «La globalización es el método natural de aprendizaje más real y adecuado para abordar problemas» · «No soy defensor de poner como obligatoria una asignatura de educación por la paz» · «Un docente afecta emocionalmente al niño» · «No hay problemas: hay retos. El problema te paraliza, el reto te estimula» · «Todos los problemas de comportamiento se originan en los déficits de interacción» · «Saber de letra es más que una asignatura» · «Hay un maestro interior en cada niño» · «Quien más sabe de educación son los educadores» · «Construir la propia responsabilidad requiere poder equivocarse, poder probar, poder dudar» · «Los niños han nacido para aprender, no para ser enseñados» · «La educación orientada a pruebas externas limita el desarrollo de los niños y niñas» · «Hay que dar tiempo a las criaturas para pensar» · «Tenemos que dar la mejor versión de nosotros mismos» · «No existe ninguna evaluación que pregunte cómo se ha emocionado un alumno»