Cistella de la compra

La educación en red. Una perspectiva multidimensional

Autor William Eggleston

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

La educación en red. Una perspectiva multidimensional
-5% dte.    30,00€
28,50€
Estalvia 1,50€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
  • Editorial EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788419312655
  • ISBN10 8419312657
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 310
  • Any Edició 2022
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Audiència General / Comerç

La educación en red. Una perspectiva multidimensional

Autor William Eggleston

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% dte.    30,00€
28,50€
Estalvia 1,50€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular

Detalls del llibre

Es este un libro que invita al análisis dialógico, en tanto que aborda un tema de poliédricas dimensiones para el presente y, sobre todo, para el porvenir de la educación en la irreversible sociedad del conocimiento. Educar en red significa descubrir conexiones entre vectores de aprendizaje dentro y fuera del currículo, pensando en la mejor formación de una ciudadanía que ya poco o nada tiene que ver con el mundo de ayer. Además de apuntar al fortalecimiento de la innovación desde proyectos coparticipados, el volumen remite a una prudente consideración de la alfabetización digital sin perjudicar abiertamente la atención al peso que hemos de seguir concediendo al espacio comunitario. Estamos, pues, ante un enfoque que facilita la transición hacia el empleo, al suponer aproximaciones estratégicas entre lo formal y lo no formal y donde, por lo general, se asume un principio de cooperación entre agentes que operan sabiendo que la buena gestión de la diversidad abre vías de éxito en torno a metas comunes.

Introducción (Miguel A Santos Rego; Mar Lorenzo Moledo; Jesús García-Álvarez)



PARTE I ? EL DESAFÍO DE LA EDUCACIÓN EN RED: ALGUNOS POSICIONAMIENTOS

1. Hacia una proyección sistémica de la educación emprendedora (Antonio Bernal Guerrero; Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez; Juan Alfredo Jiménez Eguizábal)

2. La formación en red de los profesionales de la educación: investigación y experiencia (Manuel Fernández Cruz; F. Borja Fernández García-Valdecasas)

3. La tecnología educativa y el desafío de la formación en red (Beatriz Cebreiro López; Carmen Fernández-Morante; Lorena Casal-Otero)

4. Las redes de comunidades de práctica profesional como instrumento para la mejora de la educación (Joaquín Gairín Sallán)

5. Educación no formal, trabajo en red y capital social: bases para una redefinición teórica (Miguel A. Santos Rego; Mar Lorenzo Moledo; Ana Vázquez-Rodríguez; Jesús García-Álvarez)

6. Remesas socioculturales y redes en la era preelectrónica: el discurso pedagógico de Ramírez, Tagore y Krishnamurti (Héctor Manuel Jacobo García; Margarita Armenta Beltrán; Enrique Ibarra Aguirre)



PARTE II ? UNIVERSIDAD, DESARROLLO PROFESIONAL Y ACCIÓN EDUCATIVA EN RED

7. La universidad del futuro para una educación en red y a lo largo de la vida (Miguel Ángel Escotet)

8. Las redes en la innovación universitaria: afrontando desafíos en un mundo de equilibrios precarios (Fernando M. Reimers)

9. Desarrollo profesional docente en la sociedad en red: nuevos formatos, diversos contextos y múltiples mecanismos (Mercedes González-Sanmamed; Alba Souto-Seijo; Iris Estévez Blanco)

10. Redes europeas de emprendimiento en formación profesional para el empleo (Carolina Fernández-Salinero Miguel; Ángela Martín-Gutiérrez; Elisabet Montoro-Fernández)

11. Evaluación de la calidad de las redes de colaboración universidad-comunidad en experiencias de aprendizaje-servicio (Rosa M. Rodríguez-Izquierdo)



Índice analítico

Miguel A. Santos Rego. Catedrático de la Universidade de Santiago de Compostela, en la que ha sido vicerrector de profesorado y director del Instituto de Ciencias de la Educación. En la actualidad es coordinador del grupo de investigación ESCULCA (Grupo de Referencia Competitiva), de la Red de Investigación RIES, de la Red de Excelencia UNIASC, y director del Departamento de Pedagogía y Didáctica, además de Premio Nacional de Investigación Educativa y presidente de la Comisión de Informes, Evaluación, Certificación y Acreditación (CGIACA) de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG).



Mar Lorenzo Moledo. Catedrática de la Universidade de Santiago de Compostela (Facultad de Ciencias de la Educación). Pertenece al grupo de investigación ESCULCA (Grupo de Referencia Competitiva), a la Red de Investigación RIES y a la Red de Excelencia «Universidad, Innovación y Aprendizaje en la Sociedad del Conocimiento». Ha sido Premio Nacional de Investigación Educativa y Premio María Barbeito de Investigación. Ha desempeñado importantes cargos de gestión en la universidad, entre los cuales destacan el de vicerrectora y coordinadora del Programa de Doctorado en Educación de la USC.



Jesús García-Álvarez. Profesor ayudante doctor de la Universidade de Santiago de Compostela (Facultad de Ciencias de la Educación). Pertenece al grupo de investigación ESCULCA (Grupo de Referencia Competitiva), a la Red de Investigación RIES y a la Red de Excelencia UNIASC. Ha participado en procesos de evaluación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG). Actualmente es asesor de la UNED en el Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña) y coordinador del Grado en Educación Social de la USC.