Cistella de la compra

Investigar en educación. Manual y guía práctica

Autor Iván Jorrín Abellán / Monica Fontana Abad / Bartolomé Rubia Avi

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

Investigar en educación. Manual y guía práctica
-5% dte.    31,00€
29,45€
Estalvia 1,55€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular
  • Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.
  • ISBN13 9788413570723
  • ISBN10 8413570727
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 302
  • Col.lecció EDUCACION SUPERIOR #16
  • Any Edició 2021
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica
  • Rang Nivell escolar i Comunitat Autònoma a Espanya Exacta 20006000000

Investigar en educación. Manual y guía práctica

Autor Iván Jorrín Abellán / Monica Fontana Abad / Bartolomé Rubia Avi

Editorial EDITORIAL SINTESIS, S.A.

-5% dte.    31,00€
29,45€
Estalvia 1,55€
Disponible online, rep el teu llibre en 24/48 h laborables

Vols recollir-ho a la llibreria?
Enviament gratuït
Espanya peninsular

Detalls del llibre

La calidad de una investigación en educación, al igual que ocurre en toda investigación con un marcado carácter social, está fuertemente condicionada por las decisiones que como investigadores tomamos a la hora de seleccionar contextos de estudio y participantes, recoger evidencias, establecer relaciones entre ellas, interpretarlas y diseminar los resultados obtenidos.

Este manual presenta una secuencia renovada de pasos para asistir al investigador novel en el conjunto de decisiones que deberá tomar para diseñar e implementar un estudio de investigación sólido y bien informado.

Anclamos el proceso de diseño en el análisis de la cosmovisión y posicionamiento paradigmático del investigador, en lugar de hacerlo desde la división clásica de la investigación a partir de perspectivas cualitativas y cuantitativas. Por tanto, la cosmovisión positivista, postpositivista, constructivista, pragmática o transformadora que el investigador aporte a su estudio condicionará el resto de decisiones metodológicas relacionadas con el diseño/tradición particular de investigación que utilice (cuantitativo, cualitativo o mixto),la construcción del marco conceptual de sustento del estudio, la recogida y análisis de datos, la definición de estrategias de validez y veracidad que garanticen la calidad de la investigación, así como la implementación de los principios éticos de sustento del proceso.

Iván M. Jorrín Abellán es catedrático de Investigación en Educación en el Bagwell College of Education en Kennesaw State University (USA) y director del Interactive Research Methods Lab.

Mónica Fontana Abad es profesora contratada doctora en el Departamento de Investigación y Psicología en Educación, en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.

Bartolomé Rubia Avi (coord.) es catedrático de universidad del Departamento de Pedagogía, en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid