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Sociología del arte, los museos madrileños y su público.

Autor J.J. Sánchez de Horcajo / AA.VV.

Editorial EDIC. LIBERTARIAS-PRODHUFI

Sociología del arte, los museos madrileños  y su público.
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Tanto desde las instancias político-administrativas, como desde los ámbitos sociales, estamos asistiendo, quizás por primera vez en la historia de nuestro país, a lo que podríamos denominar democratización de la cultura y del arte. Las demandas...

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  • Editorial EDIC. LIBERTARIAS-PRODHUFI
  • ISBN13 9788479543389
  • ISBN10 8479543388
  • Tipus LLIBRE
  • Pàgines 186
  • Any Edició 1997
  • Encuadernació Rústica

Sociología del arte, los museos madrileños y su público.

Autor J.J. Sánchez de Horcajo / AA.VV.

Editorial EDIC. LIBERTARIAS-PRODHUFI

Tanto desde las instancias político-administrativas, como desde los ámbitos sociales, estamos asistiendo, quizás por primera vez en la historia de nuestro país, a lo que podríamos denominar democratización de la cultura y del arte. Las demandas...

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Detalls del llibre

Tanto desde las instancias político-administrativas, como desde los ámbitos sociales, estamos asistiendo, quizás por primera vez en la historia de nuestro país, a lo que podríamos denominar democratización de la cultura y del arte. Las demandas de acceso a los bienes culturales, por parte de los sectores de la población, se hacen patentes en la afluencia generalizada y, a veces, masiva, a múltiples manifestaciones culturales o expresiones artísticas en esta última década. Dada la relevancia social que este fenómeno comporta, este libro se plantea la comprobación de esa hipótesis de la democratización real de los bienes culturales o de la iguldad ante la cultura de nuestra sociedad y poder constatar el perfil social del público del arte; explorando las condiciones de acceso y las características sociales de los visitantes de los museos en la capital de la nación. En la primera parte desarrolla los conceptos, las interpretaciones y las teorías más relevantes de la sociología del arte; y en la segunda se ofrecen los resultados más significativos de una investigación empírica sobre el perfil social del público de los museos madrileños. Se muestran los determinantes sociológicos de los visitantes, así como los marcos sociales de la formación de los hábitos culturales, la afluencia de la familia, la educación y otros agentes sociales. Ante la gran deficiencia en España de estudios sociológicos sobre el tema, esta obra aporta una información relevante sobre las prácticas culturales de los madrileños y señala precisos elementos de reflexión, en orden a abordar acciones educativas o estrategias de promoción de los bienes artísticos.