Close App de Bookish

App de BookishLee más y mejor

Descargar
Google 4.7
★★★★★
Google reviews
Los bestsellers y el caso de Harry Potter: lectura, fidelidad y adicción en la literatura de masas
Los bestsellers y el caso de Harry Potter: lectura, fidelidad y adicción en la literatura de masas

Detalles del libro

El sector editorial ha experimentado numerosos cambios a lo largo de su historia. Uno de los más significativos tiene lugar durante la década de los años sesenta del siglo pasado, en el que la visión cultural que caracterizaba a las empresas editoriales hasta entonces comienza a girar hacia lo comercial, produciendo una serie de modificaciones que siguen mostrándose, o se han potenciado en la actualidad. En los bestsellers se agrupan una serie de características: su carácter comercial, su venta masiva y su vocación de internacionalización. Además, habría que añadir dos factores más que sirven para identificarlos: la transformación del autor en marca, de tal manera que se produce un desplazamiento desde el nombre hasta la obra, y su carácter absorbente y compulsivo: el bestseller está concebido para atrapar al lector en un proceso de casi dependencia temporal y emocional. Además, son obras que, en muchas ocasiones, adquieren un carácter seriado, lo que determina la adicción a este tipo de literatura y la inserción de las obras en los circuitos de recomendación propios de los lectores. Todos estos fenómenos son objeto de análisis en la primera parte de la obra, en la que se desarrolla una conceptualización del bestseller desde un punto de vista estructural y global, atendiendo no solo a sus patrones de producción sino también a los de consumo, con un tratamiento que va de lo literario a lo filológico y a lo antropológico.La segunda parte de la misma se dedica al análisis de un ejemplo de lo anterior encarnado en la figura de J. K. Rowling y de su serie "Harry Potter", en la medida en que constituye un nuevo tipo de bestseller, aquí denominado como «canónico», jugando con la paradoja y la dicotomía establecida entre literatura comercial y canon.

Leer más

  • Encuadernación Tapa blanda
  • Autor/es Muñoz Rico, María / Cordón García, José Antonio
  • ISBN13 9788418932052
  • ISBN10 8418932058
  • Páginas 536
  • Año de Edición 2022
  • Idioma Castellano
  • Audiencia General / "Trade"
Leer más

Reseñas y valoraciones

¡Sé la primera persona en valorarlo!

¿Has leído Los bestsellers y el caso de "Harry Potter": lectura, fidelidad y adicción en la literatura de masas?

Los bestsellers y el caso de Harry Potter: lectura, fidelidad y adicción en la literatura de masas

Los bestsellers y el caso de "Harry Potter": lectura, fidelidad y adicción en la literatura de masas

33,25€ 35,00€ -5%
Envío Gratis
Disponibilidad inmediata para envío
33,25€ 35,00€ -5%
Envío Gratis
Disponibilidad inmediata para envío
  • Visa
  • Mastercard
  • Klarna
  • Bizum
  • American Express
  • Paypal
  • Google Pay
  • Apple Pay
Recepción

Envío a domicilio Gratis

info_shipping Disponibilidad inmediata para envío
Ubicación

Alibri Llibreria Gratis

Devolución gratis Info
¡Gracias por comprar en librerías reales! ¡Gracias por comprar en librerías reales!

Más libros de José Antonio Cordón García

Promociones exclusivas, descuentos y novedades en nuestra newsletter

Habla con tu librera
¿Necesitas ayuda para encontrar un libro?
¿Quieres una recomendación personal?

Whatsapp