Detalles del libro
La autonomáa profesional puede ser interpretada como una demanda de los enseñantes para conseguir mayores cotas de independencia en sus decisiones, menos control burocrático por parte de las administraciones públicas; pero también, y casi con los mismos argumentos, puede usarse para reclamar una menor intervención de las familias y de la sociedad en general, en un asunto que deben resolver los profesionales. Valiéndose de esta misma expresión, los poderes públicos están renunciando a asumir responsabilidades poláticas en educación, traspasándolas a los docentes quienes, desde su individualidad y desde sus centros aislados, deben dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado y a los intereses (variados, pero también desiguales) de las familias. Como respuesta a esta confusión y a sus usos interesados, en este libro se aborda el significado educativo que deberáa tener la autonomáa profesional, mostrando las deformaciones ideológicas a las que se presta su uso y rescatando un significado para la misma que no suponga ni un corporativismo profesional, en donde se niegue la intervención social en la educación, ni el abandono polático del profesorado y las escuelas.
Leer más - Encuadernación Bolsillo
- Autor/es Contreras (et al.), José
- ISBN13 9788471124173
- ISBN10 8471124173
- Páginas 232
- Año de Edición 2000
- Idioma Castellano
Reseñas y valoraciones
La autonomía del profesorado
- De
- José Contreras (et al.)
- |
- Ediciones Morata, S.L. (2000)
- 9788471124173



